Estilo Neotradicional

¿Qué es?

La mirada atrás hacia estilos anteriores es una constante en cualquier arte, en el renacimiento se recuperaron las características del arte de Grecia y Roma brindando así grandes resultados.

En el mundo de los tatuajes, el tatuaje neo tradicional revisita la tendencia Old School, aportándole nuevos valores del estilo New School, entremezclado a veces con tintes irónicos y sin excluir tampoco una disimulada busca de la parodia.

Como conclusión, diríamos que el tatuaje neo tradicional se aproxima a los temas y motivos característicos del tatuaje de la vieja escuela, pero representándolo a la manera de la New School. Así, corazones, águilas, cráneos, divas ‘pin up’, dagas, rosas y golondrinas emergen de nuevo pero sin ser reproducidas de la forma que lo hacían los grandes maestros del antiguo estilo, como Sailor Jerry o Bob Shaw.

Aquí os dejo un video para que vais el proceso de un tatuaje neotradicional de la mano de Leonel Castro, tatuador venezolano.

¿Cómo reconocerlos?

Su combinación entre los estilos New School y Old School lleva a un gran confusión con estos tatuajes pero considerando unos pocos puntos, uno puede aprender a distinguirlos mejor.

Veamos, por un lado tenemos los de la vieja escuela, que son los que no tienen casi degradados, usan una gama cromática pequeña  y tienen delineados bien negros, definidos y gruesos, la linea prevalece sobre el dibujo.

 

Y por otro lado, los de la nueva escuela son todo lo opuesto, incluyen muchísimos colores, diversos trazos, formas, sombras, y esfumados.

 

Ahora, ¿cuáles son los tatuajes neotradicionales entonces? Bueno, podría decirse que son aquellos que transitan entre la nueva escuela y lo tradicional, es decir entre lo moderno, colorido y detallado, y lo significativo, lo que se hace con intención: el rendir honores a las primeras escuelas de tatuajes.

 

 

¿Quieres diseñarte tu propio tatuaje estilo neotradicional?

Debido a que estas piezas toman las ideas de los conceptos tanto de la nueva escuela como de la vieja escuela, tienes una variedad de opciones de  diseño  que sólo están limitadas por tu imaginación. Sigue estos pasos para crear tu tattoo.

  1. Escoge un diseño. Un tatuaje hecho en un  estilo  neo-tradicional puede ser una forma simplificada común como los tatuajes tradicionales sólo que se hacen con opciones de colores  más amplias, pero también con el contorno en negro. No estás limitado en las opciones de diseño, pero para tener una pieza verdaderamente neo-tradicional de arte corporal, debes combinar algunos de los aspectos que se encuentran tanto en los tatuajes tradicionales como en los más modernos.
  2. Elije un esquema. Los tatuajes neo-tradicionales pueden utilizar una línea gruesa o una delgada. Tu elección influirá en gran medida en el diseño. Las formas simples tienden a aparecer más con un contorno grueso mientras que las formas más elaboradas requieren una línea más delgada para evitar que se distorsionen con el tiempo.
  3. Colorea el diseño. Si prefieres un diseño más tradicional en tu diseño neo, entonces querrás seguir con los colores estándar y evitar cualquier cosa demasiado brillante. También puedes elegir algo intermedio, usando más colores, pero intenta mantenerte alejado de las opciones más brillantes.

 

Y a ti, ¿qué te parece la mezcla tan interesante que se crea entre las dos escuelas?

Jack London

«Muéstrame un hombre con un tatuaje y te mostraré un hombre con un pasado interesante»

 

 

Deja un comentario